La mesa es uno de los elementos indispensables en el mobiliario de nuestra casa. En ella realizamos numerosas tareas diarias. Por ello, corre el riesgo de que se estropee con un uso continuo. Rayones, manchas, grietas… En el caso de que nuestra mesa sea de materiales como la madera, este riesgo aumenta. Sin embargo, una mesa de metacrilato es una opción inteligente y estética para evitar que se estropee o se desgaste con el paso del tiempo. A continuación, te explicamos todos sus beneficios.
Por qué elegir nuestra mesa en metacrilato
Este material es perfecto para proteger nuestra mesa de interior o de exterior de rayaduras, impactos, manchas de productos químicos, etc.
La mesa del salón o de la cocina es un punto de encuentro importante para compartir con familia o amigos. El lugar que elegimos para comer, para trabajar o para reunirnos a su alrededor con motivo de una celebración. Por ello, necesita una protección extra y debe durarnos mucho tiempo.
El poli metacrilato de metilo (PMMA), también conocido como acrílico o plexiglás, es un material plástico muy versátil y resistente. Entre sus principales ventajas se encuentran:
Más resistente que el vidrio
Soporta impactos veinte veces mayores que el vidrio. Una cualidad decisiva para un elemento de mobiliario de tanto uso cotidiano como la mesa que sufre numerosas agresiones y accidentes. Además, resiste también a los rayos UV, una particularidad destacable para mesas de exterior que no perderán su color original. Por otro lado, soporta condiciones meteorológicas como lluvia, frío o calor. Tiene una dureza similar a la del aluminio.
Es un material muy ligero
Al ser un material de tipo plástico posee una gran ligereza. Una cualidad fundamental a la hora de limpiar una mesa o si queremos cambiarla de sitio.
Precio más asequible
Por sus características, es un material más barato, lo que afecta de manera positiva al precio final de la mesa fabricada en metacrilato.
Versatilidad casi infinita
Al ser un elemento muy usado en decoración y mobiliario, se comercializa en multitud de formas, acabados y colores. Se adapta a cualquier entorno y espacio.
Larga duración
Gracias a sus características de fabricación y tratamientos especiales, es un material que puede durar largos periodos de tiempo, tanto en interior como en exterior.
Fácil mantenimiento
Con un paño húmedo podemos limpiar la mesa de manera sencilla. También podemos utilizar productos de limpieza habituales en el hogar.
Estética muy atractiva
Cada vez son más los diseñadores de interiores que eligen muebles fabricados en metacrilato por su indudable atractivo. Podemos elegir entre mesas de centro, mesas para salón o cocina. Las posibilidades son muy variadas, adaptables en función del estilo de nuestro hogar.
Hasta aquí este breve repaso por la mesa de metacrilato. Una opción versátil, estética y resistente a la tradicional mesa de madera, con múltiples ventajas. Su diseño resistente y atractivo hacen que sea una elección inteligente para el uso diario en nuestro hogar. Sin duda, destacará en cualquier lugar de la casa y disfrutarás de ella durante muchos años.