Entendemos por atril el soporte con una parte inclinada que se utiliza para colocar un libro o un documento. En Kryfil, estamos especializados en su fabricación. Tras años de experiencia en el sector, recibimos un encargo que iba a poner a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a todo tipo de requisitos. ¿Quieres descubrir en qué consistía el reto?
¿Quién solicitó nuestros servicios de fabricación de atril?
Cinco centros territoriales de RTVE, situados en: Canarias, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid. Debíamos fabricar 27 atriles de metacrilato para los debates electorales que se iban a celebrar antes de las elecciones municipales y autonómicas del 29 de mayo.
¿Por qué fue tan apasionante afrontar este trabajo?
Porque la cadena pública de radio y televisión nos solicitó un modelo totalmente distinto al estándar con el que trabajamos en Kryfil. Es más, querían que imitásemos el modelo que venían usando en debates anteriores y que renovásemos ligeramente su estructura. Ello nos llevó a que nos decantáramos por una nueva técnica para dar forma a cada atril, valiéndonos de las siguientes características:
- El fondeado de cada pieza de metacrilato en vinilo al ácido sin brillo.
- El doblado de la mesa con 20 mm de espesor.
Cuando perfeccionamos esta alternativa, no tardamos en encontrar la clave para agilizar la fabricación y conseguir un óptimo resultado. No vamos a negarte que nos costó un esfuerzo extra, pero la satisfacción de
ver cómo quedaron los atriles y la posibilidad de que vuelvan a utilizarse en los nuevos debates electorales siempre es un orgullo para nosotros.
Fue tras terminar el encargo cuando nos dimos cuenta de la importancia que tiene un atril a la hora de transmitir un mensaje implícito que refuerce el programa político que se quiera dar a conocer. Así, no solo se busca la comodidad del candidato o candidata, sino que sea un producto transparente que no oculte a la persona y que facilite que sus gestos sirvan para subrayar las partes más importantes de su mensaje.
No vamos a negarte que fue una enorme satisfacción comprobar cómo superamos nuestros propios límites para amoldarnos a los requisitos de un cliente concreto. Saber que nuestros productos iban a ser vistos por millones de personas contribuyó a que sintiéramos que el esfuerzo mereció muchísimo la pena.
Igualmente, creamos una técnica nueva que nos ha permitido evolucionar como profesionales y conocer otras aplicaciones de los materiales con los que trabajamos habitualmente. Cada uno de los 27 atriles fue realizado con el mimo y el detalle que nos caracteriza. Prestamos una especial atención a las particularidades del encargo y consideramos que el resultado no pudo ser más satisfactorio.
El acabado mate, el ángulode inclinación de la mesa superior, la adaptabilidad al estudio donde se grabaron los debates y la consecución de los objetivos previstos formaron un todo que nos posibilitó convertir cada producto en el perfecto ejemplo de que para nosotros no hay ninguna idea que no podamos transformar en una realidad útil y eficaz.
Para darte cuenta de la importancia que tiene uno de nuestros productos, imagínate un debate electoral con los políticos llevando toda la documentación que quieren mostrar en la mano. Esto es, los atriles son imprescindibles, pero no deben ser nunca los protagonistas de cualquier tipo de acto público.
En ese complicado equilibrio seguimos trabajando para no dejar nunca de diseñar y de crear referencias que superen tus expectativas más optimistas.
La propuesta de atril de Kryfil
Nuestra especialización en atriles de metacrilato nos lleva a ofrecer un amplio catálogo de alternativas comerciales para oradores, congresistas y conferenciantes. Son más de 20 los modelos
disponibles para que te sea más fácil seleccionar cuál es el que mejor te puede ayudar a conseguir que los que escuchen tus palabras se sientan identificados con lo que les quieres transmitir.
Lo más importante es que no nos ceñimos exclusivamente a las líneas rectas o a los tonos transparentes, ya que también incluimos áreas curvas y con paneles de colores. Consideramos esencial incorporar pequeños
estantes en la parte interna, ocultos tras una cubierta opaca, que pueden diseñarse a juego con los colores corporativos de la empresa correspondiente.
Facilitamos la conexión del cableado de los micrófonos por la parte interior. Merece tu atención la resistencia de cada producto, su sencillo mantenimiento y una vida útil más que adecuada para amortizar la inversión que realices en poco tiempo. Asimismo, incluimos atriles con base circular que admiten la colocación de documentos informativos para
quienes asistan a un congreso o evento que organices.
Experiencia, fiabilidad y adaptabilidad en el atril
Fue en 1987 cuando comenzamos nuestra andadura comercial en la fabricación de productos de metacrilato para el sector de los servicios e industrial. Poco a poco, fuimos adquiriendo la
maquinaria más moderna y diseñando nuevas propuestas que propiciaron que ampliáramos nuestras propuestas.
Contamos con un equipo multidisciplinar que atesora la formación necesaria, tanto para fabricar en serie los modelos disponibles como para ajustarse a un encargo personalizado. De hecho, crear
desde cero y cumplir con los requisitos que nos exige un cliente confirma que seguimos sintiendo la misma pasión por nuestro trabajo del mismo día.
No tardarás en comprobar cómo cada referencia que nos encargues se hará especialmente para ti. Repasamos cada pieza en varias ocasiones, certificamos que cada superficie está totalmente diáfana y reforzamos su estructura interna para garantizar su estabilidad. Indícanos qué tipo de conexiones vas a instalar para que podamos llevar a cabo las modificaciones pertinentes en la
cara interna del producto. Solo tendrás que decidir dónde vas a poner lo que nos encargues y comenzar a utilizarlo.
Accede a nuestra página web para repasar nuestra oferta y para encargarnos el atril perfecto para tu congreso o evento. Si tienes alguna duda, contacta con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos asesorarte. Te garantizamos un tratamiento personalizado. Cuéntanos qué necesitas, cuál es tu idea y cuándo requieres que te entreguemos el pedido. Déjalo todo en nuestras manos y relájate. Cumpliremos con el plazo acordado y te sorprenderemos con la excelente calidad y resistencia de cada una de nuestras creaciones. Te esperamos.