Muchos hogares están cambiando la bañera por un plato de ducha. Es una clara tendencia a favor de la funcionalidad y la economía familiar. Las mamparas en metacrilato son el complemento ideal en detrimento de otros materiales. Te explicamos los motivos.
Características de las mamparas acrílicas
- Material. Están hechas con metacrilato, un termoplástico rígido. Poseen una transparencia cercana al 93 % y una resistencia a los impactos diez veces superior al vidrio.
- Instalación. Comparadas con las mamparas de vidrio, instalarlas es mucho más sencillo. Se minimiza el riesgo de rotura, perforación o arañazos.
- Utilidad. El metacrilato es un material aislante térmico y acústico que, a diferencia del vidrio, posee gran resistencia en el uso diario y es muy fácil de limpiar. De superficie brillante, resiste las manchas y no es poroso.
- Personalización. El metacrilato ofrece amplias opciones de diseño, incluso en distintos colores.
- Precio. Considerablemente más económico que el vidrio templado.
Ventajas de las mamparas de metacrilato para baño y duchas
Hay diferentes razones para que te decidas por este tipo de mamparas:
- El presupuesto. Si vas a reformar tu baño y no deseas gastar mucho dinero, como propietario o como inquilino, es una opción mucho más barata que el vidrio.
- Sencillez. Decorar o realizar un nuevo interiorismo en una vivienda propia o de alquiler no implica que seas experto en materiales. Con el metacrilato no hay duda: es un valor seguro.
- Seguridad. En cuartos de baños utilizados frecuentemente por niños, el vidrio puede resultar peligroso. Más aún en una bañera o en una ducha. Decidirse por una mampara de metacrilato otorga una garantía añadida en la prevención de riesgos en el hogar. Es el material ideal para aseos infantiles.
- Instalación y paneles. Una importante ventaja sobre las mamparas de cristal: pesa la mitad. En este caso los paneles son más finos, de mayor ligereza y si se instalan en una ducha con puerta corredera pueden elaborarse a medida sin que por ello el precio se encarezca.
- ¿Tienes un cuarto de baño pequeño? Para cerrar la ducha de modo plegable y en espacios muy limitados, el metacrilato es excelente. Habitualmente, sus paneles tienen entre 2 y 4 mm de espesor y, además, ofrecen diferentes opciones en el acabado.
- Perfilería. Proporcionan un buen diseño en las duchas y gran estabilidad, ya que se enmarcan casi siempre en aluminio anodizado o lacado.
- Limpieza. Sin necesidad de mantenimiento, el acrílico es el mejor material para disimular los restos de cal y también las gotitas. Sí, las de agua, las de jabón y las de suciedad. Y eso es especialmente importante en la ducha.
En conclusión, tanto si eres propietario y quieres hacer reforma como si eres inquilino, las mamparas en metacrilato son la solución ideal para tu ducha. Somos especialistas, contáctanos, estaremos encantados de atenderte.