¿Buscas vitrinas para colecciones que protejan a la perfección tus miniaturas, muñecos u objetos? Te recomendamos que apuestes por el metacrilato como material de fabricación. Conoce ya todas las ventajas de esta alternativa.
Características de las vitrinas de coleccionismo de metacrilato
Antes de comentar su idoneidad, te recordamos que las vitrinas de coleccionismo se encargan de proteger tus posesiones del polvo y también de facilitar que puedan apreciarse todos los detalles posibles de cada uno de tus tesoros.
El metacrilato es un tipo de plástico usado en ingeniería que facilita la visibilidad y que puede limpiarse fácilmente. Soporta muy bien el uso continuado y no cede ante los cambios de temperatura o del grado de humedad. El hermético sellado de estas vitrinas te garantiza que tus miniaturas estarán siempre protegidas frente a la suciedad y la humedad.
Ventajas del metacrilato frente a otros materiales
Es bastante probable que hayas dudado entre el cristal y el metacrilato. Vamos a despejar todas tus incógnitas para que sepas por qué la segunda opción es más adecuada que la primera:
- Es más económica y también se puede diseñar una estantería con las medidas que quieres. El nivel de personalización es mayor que el de las estanterías de cristal. Podrás crear vitrinas con más compartimentos para ordenar tu colección con más facilidad. La flexibilidad a la hora de crear la estantería es absoluta. Incluso hay estanterías concretas para colecciones de miniaturas, coches, etc.
- Se adapta muy bien a todo tipo de climas. No amarillea, ni siquiera si recibe luz solar de forma directa. Resiste sin problemas a la intemperie.
- Resiste el rayado con eficacia y no es necesario limpiarlo continuamente para que luzca transparente. De hacerlo, es necesario evitar los químicos como la acetona para mantener la superficie en el estado correcto.
- Podrás exponer tu colección en formatos como el diorama para que sea más fácil apreciar su verdadero valor. Basta con especificar la escala de los objetos que quieras exponer para que la estantería se adapte a tu colección y no al revés.
- Si te interesa vender parte de tu colección, el metacrilato garantiza que los posibles clientes puedan apreciar el valor de tu exposición.
Así, el equilibrio entre precio y calidad es el más adecuado. Ganar en movilidad con una estantería más ligera, personalizada y con todo lo necesario para que la conviertas en la definitiva para tu colección son otros beneficios que debes valorar antes de elegir tu opción definitiva.
Te recomendamos que consultes cualquier duda al respecto antes de encargar la estantería. No tardarás en darte cuenta de que es posible crear una con todo tipo de especificaciones para que tu colección brille con luz propia. Otro tipo de estanterías te exigen ceñirte a un patrón que no siempre es el más adecuado.
Esperamos haberte ayudado a conocer por qué las vitrinas para colecciones de metacrilato son justo la que necesitas. Repasa la información anterior y comprueba si las ventajas de un material tan resistente se adaptan totalmente a tus requisitos.