¿Sabes como pintar el metacrilato? Es un proceso sencillo que es posible llevar a cabo sin demasiada experiencia, siempre y cuando tengas claro cómo hacerlo y sigas las instrucciones correctas. ¿Quieres aprender a hacerlo?

Cómo pintar metacrilato paso a paso

El metacrilato es el plástico con mayor transparencia que existe, pues alcanza el 93 %. Destaca por su gran resistencia a los impactos, su durabilidad y su estupenda adaptación a los rayos ultravioleta y a la climatología. Por ello, se desenvuelve a la perfección al aire libre, donde asume todo tipo de usos y funciones. Teniendo en cuenta que suele disponer de una garantía de diez años, pintar el metacrilato es una opción real para prolongar aún más su adecuación.

Guía rápida para pintar metacrilato

Antes de empezar, debes reunir todos los materiales y los elementos necesarios para llevar a cabo esta tarea. Toma nota:

  • Lija de 180º o de grano fino.
  • Una cubeta pequeña.
  • Esmalte de poliuretano.
  • Pistola de esmaltar.
  • Rodillo para esmaltación (con pelo corto).
  • Acetona o, en su defecto, alcohol limpiador.
  • Disolvente o aguarrás para la limpieza de enseres de pintura.
  • Imprimación.

¿Lo tienes todo preparado? Estos son los pasos que debes aplicar, en el mismo orden en el que aparecen. Sigue las instrucciones y sé cuidadoso al realizar cada etapa:

  1. Lija muy bien la superficie o lámina que vas a pintar. Tienes que dejarla sin la pintura inicial y, en especial, eliminar el brillo. De este modo, la imprimación y el color se fijarán de modo adecuado. Es un factor esencial para aumentar el anclaje de la pintura y su duración en buen estado.
  2. Limpia a conciencia el elemento, hasta eliminar cualquier resto de polvo. ¡El trabajo con la lija habrá dejado residuos! Lo mejor es utilizar un paño humedecido en la acetona o el alcohol para limpiar que te habrás dejado a mano.
  3. Aplica la imprimación con una pistola o un rodillo. En el primer caso, mézclala con un poco de disolvente: alrededor de un 10 o un 15 %. Si lo haces con rodillo, no hace falta. En ambos casos es suficiente una capa y, eso sí, debes esperar a que se seque: una hora para la pistola y entre cuatro y seis, en el segundo supuesto.
  4. Toca pintar el metacrilato con el esmalte de poliuretano. Es mejor esta opción por su dureza, adherencia, durabilidad, resistencia y capacidad para ser lavada.Tras dar la primera capa, tienes que decidir si procede o no aplicar otra. Te sugerimos pintar rodillo, porque deja menos marcas. Si utilizas la pistola, recuerda que has de incluir una pequeña proporción de disolvente. Algunos prefieren emplear espráis: es un método más rápido y cómodo, pero salpica muchísimo y exige precisión, así como cubrir el entorno.

¿Necesitas planchas de metacrilato?

Llegados a este punto, ya sabes cómo pintar metacrilato y estás en condiciones de hacerlo. En cualquier caso, recuerda que en nuestro comercio electrónico contamos con planchas de metacrilato blancas, negras y de colores. Con ellas puedes completar cualquier proyecto de decoración o actualización de espacios que desees. ¡Consulta ahora mismo nuestro catálogo!

Seleccionar idioma »
Ir al contenido